sábado, 3 de octubre de 2020

Correr, primeras experiencias..


Muchas personas tienen diferentes razones por las que comienzan a correr. ¿Te has preguntado cuál fue la tuya…? o simplemente ya lo olvidaste...? Bueno como este es mi blog te contaré mi experiencia y como empece en este maravilloso mundo.

En las clases de educación física, en el colegio es una de las cosas que siempre nos ponían a realizar como parte del cronograma del curso, no era algo muy agradable aun que con los amigos siempre era motivo para bromear mientras lo hacíamos, fuera de eso no me parecía una actividad que cautivara mi atención, hasta llegar a la universidad dado la monotonía de los estudios de ingeniería que eran muy estresantes en particular por las clases de cálculo y termodinámica, estas eran las materias más estresantes dado su complejidad y junto con unos amigos empezamos a correr en las tardes para distraernos de la presión de los estudios previos a los exámenes finales...

Ya graduado y con un trabajo estable no vi necesidad de realizar de hacer mayor cosa que salir a divertirme con mi amigo los fines de semana en discotecas y bares, cosas que gente de mi edad realizaba con total normalidad, cuando la monotonía vuelve a mi vida al realizar la misma rutina los fines de semana. Sentía que no estaba haciendo algo con mi vida es así cuando por iniciativa propia vuelvo a realizar esta actividad los fines de semana en el parque del Este en Caracas en Venezuela, luego en la Cota mil que es una autopista  que conecta la ciudad y que se encuentra muy cerca del Avila, que es una cordillera de montañas en la cosa de la ciudad. Esta autopista se cierra todos los domingos hasta la 1 pm para que las personas de la ciudad pueda hacer cualquier tipo de deporte.

Un día veo un  anuncio de una de las carreras más famosas de la ciudad llamada: Caracas Rock que son de 10 km y donde hacen conciertos de rock durante la ruta de la carrera me pareció algo novedoso que me llamo la atención aparte que nunca había llegado a correr 10 km en mi vida, es así como esta carrera se convirtió en un desafío personal, ya que me estaba poniendo una meta, cosa que no había hecho antes, solo corría por el placer de hacerlo durante un tiempo determinado y sin cuantificar la distancia ni el tiempo empleado en hacerlo.

Llegado el día de la carrera, fui con un amigo el cual también participo, ya que lo había invitado con anterioridad y también estaba empezando a correr. El evento fue una experiencia muy excitante al ver mucha gente y como la energía del ambiente te contagiaba, podía ver gente con muletas y silla de ruedas corriendo cosas que me motivo aun más, ver gente con limitaciones realizar este tipo de actividades es algo muy inspirador, el evento fue un show por que durante la ruta cada cierto kilómetro se encontraba una banda de rock local tocando canciones para animar a los runners que pasaban por sus escenarios. Llegar y recibir mi medalla de finisher y ver mi primer tiempo de culminación en mi celular fue algo que me llego de satisfacción y orgullo por que lo culmine en menos de  hora que era mi meta.  

Asi empezaron mis primeros pasos en el mundo del running, les dejo un video de unas de las mejores carreras de la ciudad de Caracas. En la edición del 2013 en la que participe, fue mi primera competición.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Correr 10 km – Planes de entrenamiento

 10 kilómetros La mayoría de las personas cuando comienzan a correr no lo hacen con un objetivo claro, en el sentido de que no se ponen a un...